lunes, 2 de julio de 2012

Viva la Pepa

Hoy es uno de esos días.

Quizá sea que simplemente me levanté con el pie izquierdo. En una de mis anteriores entradas escribí lo rápido que nos acostumbramos a la buena vida..  y la verdad es que sí. Este puede ser un buen motivo por el que hoy es un día un tanto gris. La verdad es que no lo se.. pero sea como sea mañana será otro día nuevo y allí estaré, lista para disfrutarlo.
Que eso no lo dude naaadie.

El pasado 26 de Junio fue el cumpleaños de mi amadísima amiga del alma. Como no pude estar ahí para celebrarlo... la mejor forma de reivindicar mi presencia, aunque fuera a distancia, fue irme a brindar y a tomarme unas "tapas" en su honor en el único restaurante español que encontré en la ciudad.

Allí me fuí.... al Mesón La Pepa.



Y si esperaba encontrarme españoles, o escuchar unas palabrejas en español o algo parecido... cojan palomitas y presencien lo rápido que se puede ir volando la esperanza. He aquí la conversación con el camarero, directa y fugaz:

- Do you speak spanish?

- No, I don't.

- Oh, sorry... then I'd like...

Bendita inocencia.

Tras el pequeño chasco, paliado por el buen rollito a ritmo de "La Flaca" (Jarabe de Palo) como música de fondo... aparecieron en mi mesa una Cruzcampo, unas gambas al ajillo y una especie de plato extraño bautizado con el nombre de "tortilla de patata". Llegados a este punto solo me queda por mencionar que hoy en día cualquiera puede abrir un restaurante "español", esté donde esté. Pero esto es algo que ya sabemos todos, así que... despues de una llamada fugaz a mi cumpleañera regresé a la vida inglesa que me recibió con unas gotitas de lluvia, para variar.


La semana pasada definitivamente fue una de las mejores semanas que pasé aquí, en Inglaterra. De nuevo, volví a sentirme comodísima, como en casa.. y disfruté. Disfruté tanto que la semana se me pasó volando, completamente. Un buen ambiente, mucha, muchísima hospitalidad, buenas conversaciones... en fin, fue fantástica. Entre las novedades de la semana: conocí Leeds gracias a Susan. Volverán mis ojos a ver sus calles y sus galerías de arte.. entonces, os la enseñaré como realmente merece la pena, con un buen puñado de fotos (a falta de visita guiada).

Por lo demás.. 4 a 0. Mucho amor para todos. Feliz cumpleaños Evita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario