lunes, 4 de junio de 2012

2 days in Huddersfield


While I listen "Wonderful Life" - Zucchero...

June, 2nd 2012 (Saturday)

Me levanto al fin, descansada por el viaje, y tras unas pequeñas indicaciones de cómo funciona el baño (que en esta vida casi todo tiene libro de instrucciones..! -Sammy me acordé de tí-)... me doy mi primera ducha en tierras inglesas. ¡Lista para un nuevo día! Las chicas trabajan/tienen ensayo por la mañana así que me da tiempo a hacerme un poco con la casa, ordenar mis cosillas, revisar mi correo (me esperan sorpresas!) y estudiar un poquito de inglés... que falta me hace.

Por la tarde tras la hora de la comida y una mini siestecilla Josh y yo vamos por fin a la esperada, ansiada y bien hallada Cathedral House! La mega Iglesia en Huddersfield. Llegamos justo a tiempo para la reunión de jóvenes. ¿Qué decir de ella? qué hablando en plata, flipé en colores. Siempre me quedo anonadada de cómo Dios transforma la vida de las personas, tengan la edad que tengan.. pero comprobarlo en primera línea, en otro país y con gente con tu misma edad... me encanta. La reunión me recuerda en cierta manera a mi Iglesia en Madrid. Hay canciones que no conozco pero otras que sí (como la de "Our God" de Chris Tomlin) que inmediatamente hacen vibrar a toda la gente, a mí incluída.

En la reunión conozco a algunas personas, entre ellas a mi guapísima Sarah.. que tras conocernos al fin me enseña dos de las tres plantas que tiene la Iglesia y algunos de los sitios donde voy a estar trabajando con ellos. Empiezo el miércoles que viene... hasta entonces "Bank Holiday"! Quiero empezar ya..! :)

June, 3rd 2012 (Sunday)

Y por la mañana... ¡a la Iglesia! En pie a las 8.30 am... y a las 10.15 am en la Iglesia en la reunión de oración previa a la reunión en el Auditorio (2 horas.. aunque por lo que me dicen lo de hoy fue una excepción, suelen ser 3 horas). La música es in-cre-í-ble... hay un coro de 9 personas y todo tipo de instrumentos en ese escenario.. y por supuesto, mucha, mucha gente en la reunión. Allí canta, ora y alaba hasta el último de la fila... es increíble. Todas estas cosas siempre siempre siempre me hacen reflexionar sobre lo que debe estar pasando en la Iglesia a lo largo y ancho de todo el mundo.

Despues de la alabanza salió un chico a dar un anuncio y tras ellos lanzó al aire una pregunta que me pilló totalmente desprevenida: "Where is "Asca?"... cuando por fin lo entiendo (ya tengo asimilado que mi nombre lo escucharé pronunciado mal hasta que pase a la otra vida!), algo desea que me trague la tierra en ese mismo momento. Ésta no se abrió así que me levanté y saludé con la mano, sonriendo por supuesto, que es algo completamente universal. Pero oh..! mi saludo discreto no es suficiente y me invita a pasar al escenario y a presentarme delante unas 600 personas. Así hago y agradezco en el fondo de mi alma 1. saber lo justo para presentarse. 2. no ver de lejos! con esa maravillosa combinación de factores me dirigí a mi sitio. En el camino escuché como decía algo sobre " are you single?"... así que me puse como un tomate. Por segunda vez, no pasó nada bajo mis pies... :P

Conocí y reconocí a varias personas del día anterior que me saludaron amablemente. Ninguna (todavía) de mi rango. Estoy deseando saber a qué se dedica la gente por aquí.

La tarde fue totalmente familiar y en casa, con Mr. Bean como protagonista.

Sobre Mí

- Todavía tengo dificultades para colocar en orden las palabras. A veces es complicado hacerme entender en casa (esos momentos de frustración no me los quita nadie...) pero sí soy capaz de comunicarme, aunque sea a trompicones. Mi cabecita poco a poco hace clic y va captando frases o temas en inglés. Esta es la finalidad de mi viaje así que.. en este sentido puedo decir que está yendo todo mas o menos bien. A veces siento que no avanzo nada pero mi "angelito" sobre el hombro me dice que me tranquilice.. que es el segundo día. Aún asi necesito estudiar más inglés.. no quiero quedarme en lo básico.

- La familia con la que estoy me trata genial. He hecho buenas migas con la madre, el padre y las chicas, sobretodo con la pequeña. Continuamente se preocupan por mi. No me puedo quejar la verdad. Esto era algo que realmente me tenía preocupada, más que no saber hablar inglés... y ahora veo que estoy entre algodones.. y muy muy agradecida por ello. No podía llegar mejor a otro país.

- Esta mañana conocí el típico desayuno inglés: huevo, bacon, pan, salchichas, zumo, café...wow.. me falta algo más?! seguro! Es dificil hacerse a todo ello pero que no quede por intentarlo. Mi estómago todavía no se resiente asi que ahí estoy, disfrutando de todo. Eso sí, cuidando no pasarme.. no quiero regresar con mas kilos de los necesarios.

- Por el momento estoy en un pueblecito perteneciente a Huddersfield pero no en la ciudad misma. Está a media hora de allí. Todavía no conozco la ciudad pero cuando cambie de casa, en 7 días, podré ver qué tal está y si es posible quedarse o no por allí. Las nubes me lo están poniendo difícil..

- Entre los correos encontré una respuesta a un e-mail mío.. y sorpresa: ha salido la oportunidad de liderar un grupo de trabajo dentro de la Unidad de Respuesta en Emergencias de Cruz Roja Española. Quizá... quizá...

- Llueve, llueve y llueve. No he visto asomarse el sol por el cielo desde que estoy aquí. Y la verdad es que necesito VER los rayitos de sol asomarse entre las nubes..aunque solo sea para que me digan "hola".. o mejor, "hello!".. que me digan lo que sea pero que me lo digan! No hace demasiado frío pero ni hablar de ir en falda.. y lo del bikini mejor lo dejamos para otras latitudes. El Norte de Inglaterra me dió la bienvenida por todo lo alto.. en pleno verano! cuando leo por FB que estáis en casita a treinta y pico de grados...

Besos a todos.
Os quiero.
Estoy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario