domingo, 10 de junio de 2012

Resumen de la Primera Semana

Escribo desde la segunda casa en la que estaré alojada en Inglaterra -esta vez por dos semanas-. Mi ordenador tiene vida propia y se sobrecalienta... asi que las dos veces que intenté publicar anteriormente no esperó a que acabara y se apagó. Él solito. Veamos si esta vez me deja contar algo mas.

Me asombra la hospitalidad que está teniendo toda la Iglesia en Huddersfield conmigo. Me han acogido, abrazado, "adoptado" y cada uno a su forma me ha hecho sentir bien. Es cierto que el idioma muchas veces es un problema... pero a trancas y barrancas me voy comunicando. Y poco a poco, mas lentamente de lo que a mi me gustaría, me voy haciendo al inglés.

La semana pasada empecé a echar una mano en el Coffee Shop (lavando platos) y en el Book Shop (limpiando).. asi que pude ocupar parte del día en hacer algo productivo por la Iglesia que tanto bien está haciendo por mí, aunque sea algo mínimo. Mañana mismo empezaré a ayudar en la guardería que tienen y veamos qué tal se me dan los babies y niños ingleses. Ahora que estoy en la ciudad podré gastar mas tiempo en dar paseillos por las tardes y conocer el centro. Me apetece bastante.

El pasado jueves fui al ensayo del coro de la Iglesia, unas 40 personas en total. El nivel que tienen, la organización... wow, me dejó impresionada. Me "adoptaron" dentro del coro, con las sopranos, y este domingo (hoy) pude cantar con ellos en la alabanza. Quién me lo iba a decir.. llegué hace 10 días y ya mismo me dejaron incorporarme en la Iglesia como si fuera la mía propia... me siento privilegiada, de verdad. Son increíbles. Solo tengo palabras de agradecimiento para toda la gente que hay aquí. El próximo domingo haré una foto al auditorio... es gigantesco.

En cuanto a mí los primeros 10 días han sido completamente de adaptación. Ha habido de todo y he pasado por muchas fases... Esto es todo una experiencia. Yo estoy encantada de poder disfrutarla.

Ayer por la noche fue la reunión de los jóvenes, "Soul mission". Y por fin, por fin, por fin, pude conocer a más gente! a pesar de las dificultades del idioma pude presentarme a un grupito de chicas muy muy majas y cuando les conté que era nueva y que todavía no conocía a demasiada gente se pusieron manos a la obra. ¡Nunca había visto tantos móviles apuntando mi número de teléfono! Nunca me olvidaré de eso.

Como decía, acabo de cambiarme a otra casa mucho mas cercana al centro. Tengo mi habitación propia (un lujazo!) y un espacio donde poder por fin ponerme a trabajar un poquito con CRE. Estoy muy muy contenta. Le he dado las gracias mil veces a mi nueva compañera de hogar, Alice.

Gracias a todos los que habeis hecho posible este viaje.
Gracias a los que me mandais mensajes preguntando qué tal estoy y como me van las cosas por aquí.
Gracias por los ánimos. Estoy bien... y lo seguiré estando :)

Besitos para todos.

Anécdota I. Si desayunas cereales en un bol it's OK. Si lo haces en una taza (de las de toda la vida)... eres extraño y quizá te pasa algo... yo solo recuerdo risitas!

Anécdota II. No es lo mismo "Ham" que "Jam", aunque a ti pueda sonarte exactamente igual. Posiblemente, si me preguntas de nuevo si he visto el jam te daré una loncha de jamón y no la mermelada. Sorry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario