miércoles, 20 de junio de 2012

Huddersfield


Sin darme cuenta (o para ser sinceros, dandome cuenta de cada minuto que estoy por estos lares) han pasado ni mas ni menos que 19 días desde que llegué a tierras inglesas. ¡Mas de medio mes! todavía no me lo creo.


Las cosas por Huddersfield andan infinitamente mejor que la semana anterior, en la que tuve algunos altibajos. Todavía tengo problemas para comunicarme pero en el fondo sé que he mejorado... y al menos, soy consciente de que la gente me entiende. Eso si, habría que grabar las caras de algunos cuando pido la cuenta... me pregunto qué parte de "the bill" no queda claro...


La semana pasada, aprovechando la cercanía al centro, pude pasar mas tiempo en la Iglesia y conocer mas el centro. Encontré un par de agencias de empleo, lugares donde alquilar habitaciones, los 3 sitios turísticos que ver en la zona y unas cuantas tiendas que me tientan para comprar todo tipo de ropa.. pero todavía me resisto.

¿Qué contar de Huddersfield? la gente que vive aquí o es inglesa (todos rubios y/o pelirrojos), o es india o paquistaní. Al caminar por la calle se ve de todo, completamente distinto... pero de entre las cosas que me llaman la atención hay mucha, mucha gente guapa... y gente de extremos: o dependiente por completo de la moda o todo lo contrario. Mis gustos y aspiraciones en cuanto a ropa siguen siendo los mismos de siempre (para alegría de unos y espanto de otros)... así que a ver si alguien me acompaña antes de marchar a las afueras en busca de las Indian Clothing Store... se me cae la baba cuando veo esas ropas que me llevan...!


¿Hay algo más bonito que regalar una postal a alguien? las calles de Huddersfield (y me imagino que será igual en toda Inglaterra) está llena de tiendas donde las greetings cards están a la orden del día. Me encanta saber que hay lugares pensados para DAR algo a los demás. Otra cosa que abunda por aquí son fundaciones que tienen tiendas con todo tipo de artículos de segunda mano, sobretodo ropa. La única que me suena de algo es la de Intermón Oxfam (la única ONG que he visto presente por la zona).


Lo de si existen los españoles en esta parte de Inglaterra... cada día me parece mas una utopía. A día de hoy conozco tan solo a una... y olé!

1 comentario:

  1. Hola, qué tal? Soy Juan Carlos, un catalán también en tierras inglesas Concretamente en menos de un mes tengo previsto ir a vivir a la zona de Huddersfield (ahora vivo en Worthing, al sur de UK). La elección del lugar es clara, en Marsden tengo un buen amigo y quizás dé clases como profesor en la Universidad de Huddersfield de Farmacología o de farmacia Práctica, no sé. A la vez creo que lo compaginaré como locum pharmacist por los alrededores. Por lo que conocer a alguien más por la zona me vendrá bien sin duda. Hasta llegado el momento de un té con leche con algún skon, estoy a tu servicio o como se diga. Un saludo. Juan Carlos

    ResponderEliminar