sábado, 23 de junio de 2012


Hasta que no he vuelto a rehacer las maletas no me he acordado de que realmente estoy fuera de casa. Pero qué facil nos hacemos a la buena vida.... Mañana cambiaré de casa por tercera vez y estaré con una familia hasta final de mes... es decir, una semanita. No estoy segura de si dispondré de internet así que ante la duda dejo unas palabritas para los que os pasais a visitar este blog.

La vida en Huddersfield transcurre tranquila. Los lunes y martes trabajo ayudando en una guardería, los miércoles estoy por las mañanas en el Coffee Shop, los jueves en el Book Shop... el viernes es en principio mi día libre. El sábado por la tarde-noche es la reunión de jóvenes, el domingo la reunión general y vuelta a empezar!

El domingo pasado la familia Sykes me adoptó durante una tarde (despues de la reunión) y pasé uno de los mejores días de los que llevo de estancia en Inglaterra. Me sentí tan cómoda como si estuviera en mi propia casa, con mi familia y hermanitas... la mejor de las sensaciones que he vivido aquí. Buena comida, paseito por el bosque, charlitas en español y en inglés con Lydia (que a estas alturas ya está en España), cervecitas y un buen partido de fútbol antes de regresar a casa. El lunes más de lo mismo, comida, tiendas, cervecita, partido de fútbol y "El Sexto Sentido" en una pantalla gigantesca en la casa de un chaval de la Iglesia con mas gentecilla. Poco a poco voy haciendome un huequecito entre la gente de aquí... no hay día que no reciba una sonrisa y un abrazo. Es fantástico. El resto de la semana transcurrió tranquila.. con trabajo y tiempos libres en los que me dediqué a preparar mi CV en inglés.

Ayer inicié mi oleada de envíos de CV a un buen puñado de ONGs británicas... y en 4 horas recibí mas respuestas de lo que en meses conseguí en España. Lo nunca visto, vaya. ¡Viva la educación! No todas tienen ofertas de trabajo acordes a mi perfil... pero por llamar a las puertas nadie me cobra así que.. veamos qué avances hay en este sentido.

Por darle un puntillo de emoción a mi vida, sigo sin enterarme bien de por dónde vienen los coches en este país. No me aclaro ni en los pasos de peatones ni cuando bajo del coche. El pasado sábado casi me atropellan saliendo del coche (bravo! venir a morir a Inglaterra...) y a día de hoy, sigo sin saber bien por dónde viene la guadaña en forma de coche. Ante la duda, hago rastreos calle arriba, calle abajo, me encomiendo al cielo y cruzo velozmente la calle. Siempre atenta, siempre alerta! jejej.

Ante la falta de cerveza y tapas, o salidas a pubs, me he dado al chocolate. Si me aprecias, dime que lo deje. O volveré multiplicada por 2 a España. Te invito a cantarme las 40... ya que las advertencias de mi madre por lo visto no funcionan. Como medida preventiva (o diurética) también me he dado al té... pero me parece que este no soluciona el anterior problema. Lo dicho, ponedme verde.. que me lo merezco.

Gracias a todos los que me escribís, preguntáis por mí, estáis pendientes de este viaje. En la medida en que tengo acceso a internet voy contestando... pero leo todo, todo, todo lo que me mandáis. Desde aquí, ¡gracias de corazón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario